jueves, 21 de agosto de 2008

Vaya semana... los detalles!!!!

Tras muchos días de trabajo, llegaba la semana del trial… Jeroni llegó el lunes y con ello ya nos dimos cuentas que no había vuelta atrás… visitas al ayuntamiento, recoger trofeos y un sin fin de asuntos que había que ir concretando…. El miércoles llegaba la gran mayoría de los pilotos que también venían de la península, y con ellos los controles y nuestro colaborador…. David Sánchez.
Ya el Jueves, estaba programado la presentación de la prueba a los medios de comunicación, contado con Jeroni para ello también. El Palacio Spinola era el lugar y la hora para ello fue las 11:00 de la mañana.

Tras esto, y aprovechando el momento, fuimos junto a los miembros del Ayuntamiento a echarle un vistazo a lo que en un principio seria el lugar idóneo para la celebración de una prueba de validez nacional, contando entre nosotros con Miguel y Ciriaco, ambos del MC Montbui…
Visto el lugar y su potencial, volvimos al lo que nos tocaba… Primero a sacar los camiones del muelle que traían las motos de Tenerife y Barcelona. Luego a recibir al Presidente de la Federación Canaria.
Ya por la tarde lo siguiente era montar las gradas… y casi se nos hace de noche.
Viernes… A montar la zona Indoor, y David era el encargado de la misma… mientras tanto otras andábamos localizándole material que nos facilitaba el Ayuntamiento de Teguise.
El Sábado, verificábamos que llegaba el camión de Gran Canaria y tras esto… a marcar las zonas bajo el Castillo, ya aquí estuvimos hasta que se nos agoto el agua… gracias a dios que en Teguise, venden cervezas, nos lo teníamos merecido.
Por la tarde tocaba pasar lista a todo lo que pudiésemos necesitar… entre ellos al parte administrativa.
Todo comprobado, furgones ya cargado… y todo listo!

A las 5 de la mañana del día del trial… sonaba el despertador… a las 5:30, ya estábamos en camino.
Algunos se perdieron, otros se dejaban las llaves en el apartamento… nervios, gritos y demás, pero a las 7 de la mañana, ya estábamos todos allí en la Plaza La Mareta de Teguise.
Colocar las vallas, colocar las limitaciones de los paseos, la publicidad, comprobar las zonas y el marcaje … alguna flecha que se habían caído, los camiones y furgones de las motos ya estaban abierto y las motos descargados…… Y a las 9 de la mañana, comenzaba las verificaciones…

10:10 el briefing y la foto de todos los pilotos…. Y tras esto, a las 10:30 en punto salían los pilotos Promo… estos esperaban hasta que sus padres, o mochileros les acompañaban hasta las zonas… cada minuto salía un piloto, y así hasta que los 33 pilotos que tomaron parte.

Ya el publico empezaba a preguntar a que hora pasarían los pilotos por la zona indoor, y nos equivocamos por 10 minutos, pero por adelanto. Pasaron las categorías bajas, y cuando llegaron los primeros de Master nos vimos que habíamos cometido un error en su pasada… era demasiado complicado… llegamos a la conclusión que en la segunda pasada los suavizaríamos, al colocar un palet entre los bloques.. Cuando llegaron los Elite… Jeroni nos dejaba con la boca abierto. Iván escapaba de un fiasco por el borde de su bota… INCREIBLE!!!! Xavi, tampoco lo tuvo fácil… y algún pie también dejo.

Al final de la mañana, ya todos de vuelta, en hora, si bien, hubieron pilotos que penalizaron por tiempo. Tocaba esperar a la clasificación. Tras algunos aclaraciones…. La entrega de trofeos.
D. Víctor Barreto, Concejal del Ayuntamiento, D. Vicente González, Presidente de la federación Canaria de Motociclismo y D. Manuel Zurita, Presidente de la Interinsular eran los encargados de ir entregando los trofeos a todos los que les correspondían. A los peques se les entregó una plaquita en reconocimiento de su participación y a Jeroni, la Federación Canaria le entregó una placa en reconocimiento de su trayectoria deportiva.
Mireia Conde, recibía un collar como recordatorio de su participación, con 4 piedras de olivina, a ser la cuarta edición.
También se entrego una placa a D. Víctor Barreto, en agradecimiento de su aportación al Trial.

Buen recuerdo nos quedo en el cuerpo, y solo quedaba recoger todo… el Martes, ya no había huellas de que hubiésemos celebrado este IV Trial Isla de Lanzarote…


Ya estamos pensando en el del 2009… de hecho la fecha será el 9 de Agosto…

No hay comentarios: